Seguidores

24 feb 2015

La muerte apaga en la tierra la luz de los ojos, pero enciende la del recuerdo.

El mundo seguía en calma a pesar de que una vida preciosa se había apagado en un instante.  Sun-mi Hwang
(...) El olor de la brisa marina, un viento salado, las crestas de las olas, la caricia del último rayo solar. Esto es lo que veo con tanta nitidez. Pero este paisaje está desierto. No hay nadie. No está Paco.


El Domingo cuando me enteré de la triste noticia, de la perdida de Nuestro Amigo PACO, a través de "Ana Manotas " por un instante, mi corazón aceleró su ritmo, mi mirada se perdió, mientras se hacía un inexplicable vacío en mi mente. Era como si se hubiera realizado un repentino y duro vacío, revelando sentimientos y recuerdos. 
Yo no tuve la suerte de conocer a PACO en persona, pero si os puedo decir que lo conocía, era un gran Amigo, siempre estaba a nuestro lado , con alegres comentarios,  su amistad se desprendía en sus palabras en sus fotos...
Ahora con un nudo en la garganta intento escribir estas palabras, recordando a PACO, Él se ha ido calladamente, en silencio, en paz; dejándose llevar por la repentina iluminación de ese sol, dejándose llevar por el dulce acariciar de las olas,  dejándose llevar por esas barcas, que él también retrataba en sus fotografías; quizás esa paz, esa tranquilidad que se respiraba en sus fotos, se desprenda ahora en hermosos recuerdos de su amistad.


Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales, a traición, los recuerdos.
Federico Moccia