Seguidores

8 jun 2013

Un poco de interés


El simple observar requiere una claridad asombrosa;
 de lo contrario, no es posible observar.

Jiddu Krishnamurti

7 jun 2013

Somos lo que poseemos.

Somos lo que poseemos:
                                    El hombre que posee dinero es el dinero, el hombre que se identifica con la propiedad es la propiedad, o la casa, los muebles. 
Lo mismo sucede con las ideas o con la gente, y cuando existe ese afán posesivo, no hay relación. Sin embargo, la mayoría poseemos porque si no, no tenemos nada más; si no poseemos somos cascarones vacíos. Por eso llenamos nuestra vida con muebles, música, conocimientos, con esto o aquello. Este cascarón hace mucho ruido y a ese ruido lo llamamos vivir y con eso, estamos satisfechos. Pero si surge una contrariedad, una pérdida, entonces sufrimos porque de pronto descubrimos lo que somos, un cascarón vacío sin mucho significado.

Jiddu Krishnamurti

4 jun 2013

Colisión con la verdad


Siento que estés solo y asustado................
.............. No está en juego el mundo. Sólo nosotros. Sólo la raza humana. 
En lo que se refiere al resto de la Tierra, si somos barridos habría un reajuste y se acomodaría al siguiente paso de la evolución. Pero la humanidad no quiere morir. Como especie, hemos evolucionado para sobrevivir. Y lo hacemos esforzándonos, afanándonos, y, al cabo de unas cuantas generaciones, trayendo al mundo un genio. El que inventó la rueda. Y la luz. Y el vuelo. El que construyó una ciudad, una nación, un imperio..........

Orson Scott Card