Seguidores

2 jul 2010

Vejez

Ponteveda (26-06-10)  Soledad llena de vacío interior

Pinceladas

Pontevedra (26-06-10)

Curiosidad

Escultura del "Fiel contraste" calle Alhondiga (ubicada en la plaza posterior del Consistorio Pontevedres. (26-06-10).
Ha sido instalada el pasado 30 de abril y es obra del escultor ourensano Ramón Conde, reproduce a un funcionario medieval responsable de dar fe de los pesos y medidas y de garantizar las transacciones comerciales a las puertas de la muralla de la ciudad, para lo que se valía de la balanza.

Filamentos

Pinceles (28-06-10)
Pincel, en su mayoría, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad considerable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar. Es utilizado principalmente para pintar, aunque sus usos pueden ser diversos.

En la oscuridad

Focos halógenos (28-06-10)

Agrupados

Pinceles de acuarelas (28-06-10)

Viento

Pincel (28-06-10)

Fusión de Colores

Caballo recreativo, Pontevedra (29-06-10)

1 jul 2010

Estacionamiento

Aparcamiento para bicicletas, Pontevedra (27-06-10)
Pontevedra cuenta con zonas de aparcamiento exclusivo para bicicletas. Se trata de aros anclados al suelo que permiten amarrar toda la bicicleta al mismo tiempo -las dos ruedas y el cuadro- con el fin de mejorar la seguridad. Entre aro y aro hay espacio para dos bicicletas.

Iluminando


escaparate de una tienda de lámparas en Pontevedra (28-06-10)

30 jun 2010

Espacio abierto

Plaza de la Herrería-Pontevedra (28-06-10).
Su nombre tiene origen en los antiguos herreros que tenían sus negocios en esta plaza. Posteriormente fue aquí donde se ubicó el mercado.
La plaza, constituye un amplio espacio abierto que incluye la plaza da Estrela (plaza de la Estrella, a la izquierda en la foto), y los jardines de Casto San Pedro (en la foto se ven en el centro).  En el medio de estos últimos se levanta, siguiendo el modelo de chafariz portugués, la conocida Fuente de la Ferrería (s. XVI), fue reconstruída en 1930 en este lugar tras ser retirada del centro de la plaza.
Muy cerca también se puede visitar el santuario de la Peregrina, la iglesia más famosa de la ciudad ( hacia la derecha en la foto) y que tiene planta de vieira, el símbolo de los peregrinos del Camino de Santiago, que pasa por Pontevedra (el Camino portugués).
Sus casas más interesantes desde el punto de vista arquitectónico son la del número (Casa de los Soportales) y la (Casa del Regidor, del siglo XVI).